Mendizorroza se apunta a un desafío del reciclaje en los partidos frente al Girona y el Getafe. Se trata del proyecto medioambiental y social "Somos especiales, reciclamos", llevado a cabo entre Ecoembes, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Fundación Baskonia-Alavés.

El reto consiste en reciclar 10.000 envases ligeros en los partidos frente al Girona y Getafe. De este modo, Ecoembes aportará 5.000 euros a la Fundación Baskonia-Alavés para que esta siga potenciando sus proyectos sociales.

El proyecto se ha presentado esta mañana en Mendizorroza por Jesús Vázquez, el director general de Relaciones Institucionales del Deportivo Alavés; Javier Agirre, director de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco; Pascual Borja, concejal de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes; y finalmente Luis Querejeta, director de la Fundación Baskonia-Alavés.

Así, desde el Deportivo Alavés se convoca a toda su afición al "gran reto del reciclaje". Habrá contenedores azules y amarillos repartidos por Mendizorroza para que la retirada de residuos sea más sencilla. El servicio municipal de recogida de los mismos hará un refuerzo para transportar los envases y darles una segunda vida.

Desde Ecoembes se apela "al trabajo en equipo" para llevar adelante esta iniciativa y que Vitoria-Gasteiz siga siendo "referencia en materia de sostenibilidad y reciclaje". Además, durante las semanas en las que se lleve a cabo el proyecto, se dará a conocer el desafío a través de las redes sociales promoviendo la interacción entre la afición y el proyecto "Somos especiales, reciclamos".

Luis Querejeta, por su parte, considera que "gracias a estos fondos la Fundación seguirá potenciando sus proyectos sociales". El director de la Fundación Baskonia-Alavés también recuerda que "la responsabilidad social es uno de los pilares básicos de la Fundación y que ambos clubes son el mejor altavoz para los programas sociales".