Nikos Rogkavopoulos confía en finalizar el curso en una octava posición que a día de hoy se antoja como un milagro. "No queremos que sea el último partido en casa. Queremos seguir compitiendo en la ACB y llegar lo más lejos posible", manifestó el heleno en los micrófonos del club.

Eso sí, todo pasa por derrotar al UCAM Murcia en el Buesa Arena, hacer lo propio en la visita al Real Madrid y esperar una derrota por parte del Baxi Manresa. Rogkavopoulos es consciente de la trascendencia de ambos compromisos. "Tenemos que afrontar los partidos como finales. Son dos partidos clave de cara a la recta final de la liga regular de la ACB y estamos deseando que lleguen", aseguró.

Rogkavopoulos insistió en la importancia de recuperar las señas de identidad en estas dos últimas jornadas. "Tenemos que ser más sólidos en defensa y en ataque tenemos que mover el balón lo máximo que podamos. No creo que tengamos problema porque somos un buen equipo. Como nos ha dicho Dusko, hemos demostrado en partidos que somos un equipo muy bueno", consideró el alero.

El análisis del rival es claro. El UCAM Murcia obligará a Baskonia a ser solidario e inteligente en el juego más terrenal. "Es un rival que juega muy duro y agresivo, es lo que el entrenador mencionó en la sesión de vídeo. Tenemos que estar a la altura del rival con nuestra agresividad y en el mismo plano físico para que podamos ganarles en nuestra cancha", precisó.

Finalmente, Rogkavopoulos se disculpó ante la afición por la derrota frente al Girona y recalcó la importancia de mantener las buenas sinergias entre la grada y el equipo. "La afición es importante, vienen siempre a apoyarnos y estamos muy agradecidos por ello. Sentimos mucho la derrota del otro día frente al Girona. Fue una derrota muy mala en mi opinión y necesitamos recuperarnos este viernes", zanjó.