Aitor Ocio sigue dando pasos en su nueva vida como empresario de éxito. El exfutbolista alavés, que jugó, entre otros, en el Athletic y Sevilla, dirige desde hace años un centro de bienestar integral, llamado Bilbao Henao Wellness Clinic. Pero, lejos de conformarse, su ambición ha alcanzado nuevas cotas. 

El de Vitoria se une ahora a Colliers, la consultora global líder de asesoramiento en transacciones de inversión inmobiliaria. Allí, trabajará como encargado de la línea 'Sport & Estates' centrada en el asesoramiento a deportistas profesionales en este ámbito. 

Aitor Ocio tiene un nuevo proyecto entre manos Instagram

Un nuevo mundo para Aitor Ocio 

Colliers es una consultora que ofrece servicios orientados a la formación en el funcionamiento del mercado inmobiliario, el diseño de estrategias de inversión y el asesoramiento en transacciones inmobiliarias.

"Trabajamos en un servicio profesional, sensato y de largo plazo dirigido a deportistas profesionales para evitar que cometan errores en sus inversiones inmobiliarias,  con la experiencia patrimonial y empresarial de Aitor Ocio", explicó Mikel Echavarren, presidente y CEO de Colliers Iberia.

Por su parte, Aitor Ocio consideró “fundamental” que el deportista y su entorno de confianza puedan apoyarse en un equipo de profesionales que les orienten en su toma de decisiones. “Me hubiera encantado en mi época como jugador haber podido contar con este tipo de asesoramiento", explicó.

“Durante la carrera de un deportista profesional suelen plantearse numerosas oportunidades de inversión inmobiliaria, tanto desde el punto de vista patrimonial como del disfrute personal”, aclaró el alavés.

Otros proyectos 

Aitor Ocio, estando activo en su etapa como futbolista, fue cofundador del Grupo Promotor ABU junto con el actual presidente de la compañía. En el año 2012, el mismo año en que ponía fin a su exitosa carrera como futbolista profesional, arrancó su segundo proyecto empresarial. Desde entonces ha fundado tres empresas y participa en otras tantas como accionista y consejero.

A mencionar que el ahora empresario también ha colaborado con algunas inmobiliarias locales en la promoción de una serie de viviendas de lujo en Donostia. Estas propiedades se ubicarían en el barrio de Gros, junto a la playa de Zurriola.

Lejos de los negocios

Al margen de su faceta como empresario de éxito, Aitor Ocio sigue ligado, en cierto modo, al mundo del fútbol. Es más, su hija Naia, fruto de su anterior relación con Laura Sánchez, es toda una apasionada del balón y actual futbolista del Bizkerre FT, equipo de Getxo en el que juega de delantera.

Su afición por este deporte va más allá, hasta el punto en el que la joven es una gran aficionada de las jugadoras de la selección española, vigentes campeonas del mundo y que le sirven de inspiración.

Además, a partir del curso que viene, la joven emprenderá una nueva etapa en su vida, pues se sumará a las filas de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), en donde compaginará sus estudios con su trayectoria en los terrenos de juego.

Su recorrido futbolístico

Aitor Ocio (1976) es un exfutbolista nacido en Vitoria que jugaba de defensa central. Es conocido por su carrera en clubes como el Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Osasuna, entre otros. 

Sin embargo, fue en el Athletic Club y en el Sevilla donde alcanzó mayor prestigio. Con el equipo andaluz, ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de la UEFA (actual Europa League).

Aitor Ocio, empresario y exfutbolista Europa Press